lunes, 10 de marzo de 2008

Jorge Picó 22-24 febrero 2008


Después de este fin de semana una cuchara ya no será solo una cuchara, ni un palillo, una silla, una botella, o un trozo de papel kraft. Con Jorge aprendimos a mirar de otra manera los objetos y materias que nos rodean, encontrar su poesía, recreando su movimiento e incorporándolos a los nuestros.

Un pequeño ritual para comenzar cada sesión, el trabajo de escucha del grupo, una silla que vuela por el espacio o unas sillas que crean un espacio. El hierro, la madera, el plástico nos ofrecen infinitas posibilidades. El objeto está a nuestro servicio y nosotros estamos al suyo. Cómo nos relacionamos con ellos ¿Es posible el amor entre el agua y el aceite dentro de una cabina de teléfonos? La poesía de un rey que cae dentro de la caída de un trozo de papel. O cómo contar en las tres dimensiones de un escenario una gran historia digna de la mayor superproducción de Hollywood, y todo ello con cosas salidas de un “todo a cien”.

“Se te ve el plumero”, “no me des la vara”, “ni me gusta esto que me has dado”, cuánta dramaturgia intrínseca en un objeto y cuántos poetas en el máster. Me voy a tomar un té…, o a lo mejor encuentro una historia entre la taza, la cucharilla y el azúcar.

David G. Coll

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quién es el borracho que ha escrito esto?