lunes, 28 de mayo de 2007

Módulos

Módulo 1. Fundamentos generales.Psicología aplicada a la danza.Introducción a la Antropología teatral.Introducción a la Medicina de la danza.La coreografía en la danza.Danza y Condición Física.Introducción a la Metodología Científica.Elaboración de un proyecto de investigación.

Módulo 2. Antropología teatral y el Teatro de Movimiento en el siglo XX .
El teatro de los objetos.La voz y el movimiento.La dramaturgia de las acciones físicas.La improvisación y la coreografía.Las fuentes orientales del teatro.El juego dramático y el movimiento expresivo.Teatro Contemporáneo.Introducción a la Dirección Escénica y elaboración de proyectos artísticos.Trabajo de módulo.


Módulo 3. Commedia dell’arte y Acrobacia cómica.Arquetipos y personajes en la comedia del arte.Unidades de acción: movimiento del personaje, lazzi y canovacci.La construcción de las acciones físicas: movimiento, actitud, pose y la máquina teatral.Las improvisaciones y el diseño coreográfico.La Acrobacia dramática.Trabajo de módulo.En el segundo cuatrimestre se realizarán los módulos:

Módulo 4. Clown y técnicas circenses.Origen y evolución.Las técnicas circenses: golpes, caídas y efectos escénicos.Los juegos y los números: la improvisación.Los principios y reglas de actuación.La creación del espectáculo.Trabajo de módulo.

Módulo 5. Danza Contemporánea.La Técnica José Limón. El modernismo americano.La Técnica Release. El postmodernismo americano.La New Dance. Las nuevas tendencias de la danza.La composición coreográfica.La improvisación.Danza étnica.Danza expresionista.Contact-improvisaciòn.Pas de deux-Partner.Trabajo de módulo.

Modulo 6. Proyecto final de Master.





No hay comentarios: